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El NAICM representa una oportunidad nunca antes vista en infraestructura, desarrollo económico y reordenamiento territorial, en el que se incluye, por supuesto, la construcción de caminos.

Esto representa también significativos retos para las constructoras mexicanas, específicamente las pavimentadoras.  

En principio, el plan original del Nuevo Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) plantea que se ampliarán y modernizarán los ocho accesos existentes a la Ciudad de México. Para esta acción se planteó una inversión aproximada de 26 mil millones de pesos. Éstos son:

  1. Pachuca
  2. Tuxpan
  3. Puebla
  4. Cuernavaca
  5. Toluca
  6. Naucalpan/Toluca
  7. Atlacomulco
  8. Querétaro

Además, se modernizarán y construirán 19 vialidades, que representarán una inversión total de 43 mil 789 millones de pesos, (inversión pública: 7,067 millones de pesos/ inversión privada: 36,722 millones de pesos).

  • Modernización de 9 vialidades
  • Construcción de 4 vialidades
  • Construcción de 6 nuevos distribuidores

También se incluye la ampliación y construcción de seis proyectos de transporte masivo, donde se invertirán 30 mil millones de pesos y se busca atender a 540 mil pasajeros diarios.

  1. Ampliación de la Línea 6 del Metrobús
  2. Ampliación de la Línea 4 del Metrobús
  3. Ampliación del Metro Río de los Remedios-NAICM
  4. Ampliación del Metrobús Canal de San Juan-NAICM
  5. Ampliación del Metrobús Río de los Remedios-NAICM
  6. Construcción del Metro Chalco-La Paz{{cta(‘9771f25a-d95a-40ea-868e-7db0ef8df43b’)}}

Cabe resaltar que las obras se pretenden desarrollar a la par de la construcción de la terminal aérea y buscan concluirse en 2020, año en el que pretende iniciar funciones el NAICM.

Sin ser anunciada de forma oficial, se pretende la construcción también de un tren exprés de 33 km con un costo de 22 mil millones de pesos, así como la autopista urbana Río de la Piedad, que tiene 18 kilómetros, al que se le atribuía un valor aproximado de nueve mil 600 millones de pesos, para atender a los pasajeros provenientes de Toluca y el poniente capitalino.

Ante tales retos, las autoridades y empresas participantes en el desarrollo de la nueva terminal aérea están conscientes de los retos que tienen y buscan en la medida de lo posible ofrecer soluciones que permitan un correcto desplazamiento, para que la terminal ofrezca el desarrollo prometido.

VISE, como participante de la construcción de la pista 2 del NAICM, está consciente de la necesidad de concluir en tiempo y forma con las obras encomendadas, y con la máxima calidad requerida para agilizar el buen inicio de funciones del complejo aeroportuario.

Fuentes: Obras Web, NAICM

 

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