Skip to main content

Quienes pasamos gran parte de nuestro tiempo viajando por carretera sabemos que las paradas sobre la ruta para cargar el tanque de gasolina, comer algún refrigerio o estirar las piernas son obligadas. Hoy queremos recomendarte algunos paradores carreteros que no puedes dejar de visitar en tu próximo viaje.

 

En la década de los 90 el rubro del transporte tuvo un crecimiento importante y acelerado, los vehículos se quintuplicaron con respecto a décadas anteriores, y gracias a este incremento en autos y camiones, las carreteras y autopistas comenzaron a consolidarse como una columna vertebral para comunicar el país.

 

Quizá te interese: Las carreteras más transitadas en México y el mundo

 

Dicha dinámica propició la construcción de paradores carreteros, los cuales en un primer momento se establecieron con el objetivo de abastecer combustible para los conductores y transportistas, con el paso del tiempo y conforme se incrementaron las necesidades de las personas, los paradores empezaron a ofrecer alimentos, servicios mecánicos y hasta alojamientos. Hoy existen algunos que ya parecen pequeños Centros Comerciales por el gran número de locales y variada oferta.

 

Paradores carreteros méxico-querétaro

 

¿Qué caracteriza a los paradores carreteros?

 

– Su construcción promueve la seguridad de los conductores ya que son lugares para descansar y recuperar un poco de fuerza.

– Se localizan estratégicamente, es decir, cada determinados kilómetros justo para la recuperación y recreación de los viajeros.

– Son cómodos y seguros al contar con un diseño específico y planeado, y es que están pensados para cumplir las necesidades actuales de los usuarios.

– Al contar con seguridad en el lugar se tiene la confianza de un acceso controlado y una correcta señalización y circulación en las diferentes áreas.

– Son espacios que promueven el turismo de la región gracias a los alimentos que ofrecen y a las artesanías que comercializan, además son un marco perfecto de la vegetación y los paisajes.

 

Conoce algunos de paradores carreteros más famosos

 

Parador Turístico San Pedro

Este parador se ubica a unos cuantos minutos de la Caseta de cobro de Palmillas, sobre la carretera México-Querétaro, tiene acceso por ambos lados y se visualiza muy fácilmente ya que está situado del lado izquierdo. Tiene algunos toques turístico en el que se ofrecen alimentos como enchiladas, tacos dorados, barbacoa, cafés y varias artesanías. Es un buen lugar para tomar un descanso si tu destino son las ciudades de Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí o Guadalajara.

Localización: Carretera México-Querétaro, kilómetro 150, col. Palmillas, San Juan Del Río, Querétaro.

 

La Estación Parador Turístico Carretera 57

Un espacio que se caracteriza por ser pintoresco, cuando miras su fachada no te imaginas el interior. La decoración simula una estación de ferrocarril obvio con todo y sus vagones. Las fresas con crema son imperdibles al igual que los tacos, la barbacoa, las carnitas, los jugos y el café.

Localización: Carretera federal San Luis Potosí-Querétaro, kilómetro 87.7, La Montañita, San Luis de la Paz, Guanajuato.

 

Café km 118

Este café nació, como la mayoría de los lugares famosos, como un pequeño local ubicado a un costado de la gasolinera. En un principio su comida más popular eran las tortas, con el paso del tiempo mejoraron el menú y en la actualidad ya cuentan con una variedad de platillos suficiente para deleitar hasta a los paladares más exigentes.

Localización: Autopista México-Morelia, kilómetro 118, Temascalcingo de José María Velasco, Estado de México.

 

En VISE estamos conscientes de que viajar por carretera es una forma de vida y experiencia diaria, por eso siempre buscamos brindarte los mejores tips, además de información útil para tu recorridos. Somos una empresa comprometida en comunicar a México y es que así construimos #Elmundoqueimaginas.

 

Fuente: Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Tripadvisor, Televisa News.

{{cta(‘8a04fee6-50d8-4382-927c-9b1e89bb2417’)}}