En el mundo hay carreteras construidas en parajes que se pueden considerar como extremos, conoce algunas de ellas.
Las vacaciones son esperadas por todos, y hay viajes que jamás se olvidan por sus trayectos en coche o autobús por sus impresionantes paisajes, carreteras increíbles, peligrosas o incluso casi imposibles de transitar.
Te compartimos algunas de las carreteras consideradas dentro de las más impresionantes del mundo, por el lugar y la forma en la que están construidas:
Atlantic Road (Noruega)
La carretera de 8.3 kilómetros, está construida sobre un archipiélago, conectados por varias calzadas, viaductos y ocho puentes que pasan por encima del mar, entre los que se encuentra el Puente de Storseisundet, el más largo de ellos con una distancia de 260 metros y 23 metros de altura. Cuando hay buen tiempo, es frecuente el avistamiento de ballenas y focas en la zona.
Camino de la muerte (Bolivia)
Conocida por su riesgoso acantilado, esta carretera fue construida en 1930 por prisioneros paraguayos, este camino comienza en las alturas de los Andes, para internarse en la selva amazónica boliviana. Son 80 kilómetros que no todo el mundo es capaz de disfrutar, ya que es de un solo carril, con falta de visibilidad por la niebla y la lluvia, y en el que hay un precipicio con una caída de más de 1,000 metros.
Tunel Guoliang (China)
En las montañas de Taihang, en China, se encuentra una de las carreteras más peligrosas del mundo, conocida por su particular forma escultural y por el peligro de sus curvas, este camino fue construido por 13 campesinos de la zona en 1972.
Ruta de la seda en Zuluk (India)
El recorrido zigzagueante por los Himalayas, al este de Sikkim, forma parte de la histórica Ruta de la seda que va desde el Tíbet hasta la India.
Viaducto de Millau (Francia)
Es uno de los puentes más altos del mundo con 343 metros sobre el río Tarn. Cuenta con 7 pilares de hormigón que sostienen casi 2.5 kilómetros, está situado en la carretera que une París con Barcelona.
Puente de Siete Millas (Estados Unidos)
El famoso puente-carretera en el condado de Monroe, se extiende por 10.9 kilómetros a una altura de 10 metros sobre el mar alrededor de los Cayos de Florida. Fue construida en 1938 y tiene una longitud total de 205 kilómetros.
Montaña de Tianmen (China)
También conocida como Autopista Big Gate, El Camino al Cielo en la Montaña Tianmen en Hunan, China, tiene un total de 99 curvas cerradas, la carretera fue construida con este número porque el 9 es considerado número de la suerte. Sin embargo, a pesar de esta creencia mística, esta carretera es prácticamente la más peligrosa de toda China.
Paso de Stelvio (Italia)
Situado a 2.757 metros de altitud, es el paso pavimentado más elevado de los Alpes Orientales. Paisajes a parte, debe su fama a 48 curvas cerradas en un tramo de tan solo 24 km y con un desnivel medio del 7,6%. Los amantes del ciclismo lo conocen bien: ahí se vive una de las etapas estrella del Giro de Italia.
Autopista de Dalton (Estados Unidos)
La autopista que se encuentra en Alaska es la más solitaria del mundo. Con sus 666 kilómetros de longitud, sólo conecta tres pequeños pueblos. Se le considera como la autopista más helada del planeta.
Existen muchas más en todo el mundo, ¿cuál incluirías en la lista?
Fuente: El Definido, La Vanguardia, estaentumundo.
{{cta(’14a7dc5c-fe40-4b6e-9bd0-7c80a9a045d2′,’justifycenter’)}}