Skip to main content

¿Te gusta viajar? Porque a nosotros nos encanta, y más si es vía terrestre. Lo cierto es que al organizar un viaje, las personas se activan y liberan un poco del estrés con el que viven día a día. Así que no lo dudes y comienza a hacer las maletas. Por lo pronto, aquí te mencionamos algo de lo que experimentarás si decides viajar por carretera.

 

Una ventaja de realizar viajes por carretera, y más en automóvil, es que se pueden reducir varios gastos o compartirse en caso de que el trayecto sea con amigos o conocidos.

 

Por ejemplo, en un comparativo hecho por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en el cual se calculaban los gastos efectuados durante un viaje en autobús y uno en auto particular. Al final se concluyó que al viajar en auto existe un ahorro del 200% por persona.

 

Además, al emprender un viaje por carretera asumes por completo la autoridad de tu itinerario y tiempo. Tendrás la autonomía y flexibilidad para hacer algún cambio de planes o modificar el trayecto. De inicio a fin esta travesía dependerá total y absolutamente de ti, así que deja atrás el estrés, ansiedad y la mala vibra. ¿Estás listo?

 

Cosas que experimentarás al viajar por carretera

 

Libertad para decidir paradas antes de llegar a tu destino

Tú decides las paradas que necesites o desees antes de llegar a tu destino. Si tienes que pasar al sanitario o comer algo podrás hacerlo sin mayor complicación.

cosas que experimentas viajando por carretera

Viajas con quienes consideras tu familia

Los viajes en auto propician el fortalecimiento de lazos y convivencia. Así que puedes aprovechar el recorrido para ponerte al tanto de los últimos acontecimientos familiares o de las novedades de tus amigos.

 

Serás testigo de amaneceres y atardeceres únicos

Cuando viajas a destinos lejanos por lo general el tiempo de recorrido te permite observar bellos amaneceres o atardeceres dependiendo del horario que elijas, más si tu destino está ubicado en la costa o en poblaciones localizadas en montaña.

 

Puedes conocer gente interesante en cada parada

Cuando visitas un parador carretero para comer o comprar algún recuerdo puedes conocer gente de la región u otros viajeros, quienes compartirán contigo tips y uno que otro dato interesante.

 

Puedes comprar lo que sea ya que no tienes límite de equipaje

La cantidad de equipaje la decides tú, así que puedes llenar el auto de artesanías o de comida deliciosa.

 

Tarda lo que desees en cada lugar

Aunque ya tengas un itinerario y tiempos establecidos para cada lugar, en muchas ocasiones hay sitios arqueológicos, históricos o lugares recreativos que pueden ser de tu interés y no se tenía contemplado visitarlos. Si decides modificar un poco la ruta no hay mayor problema, ya que no estás limitado en tiempo ni dependes de alguien más.

 

Disfrutas del paisaje de la buena música

La lista de reproducción musical es una decisión total y absoluta de los pasajeros del auto. Así pueden compartir uno que otro gusto “culposo”.

 

Puedes llevar a tus mascotas

Ya sea un perro, gato, loro o conejo, tu mascota puede viajar contigo. De esa manera te ahorras cualquier mal rato relacionado con que reciba un mal trato o se pierda, en un caso muy extremo.

 

En lo que respecta a VISE solo podemos decirte que nos encantan los viajes por carretera, más cuando existen vías que pueden hacer de tu recorrido una experiencia inolvidable. Recuerda que entre nuestros objetivos están el construir libramientos, puentes y caminos seguros para que los uses en tu siguiente viaje. #Cambiandoelfuturo.

 

Fuente: SCT, Unsplash.

{{cta(‘58999f48-371e-49c8-bdad-562f1f595220’)}}