Skip to main content

¿Es tu primer viaje en avión? Seguramente estás más que emocionado por esta nueva experiencia, así que disfruta cada momento. Por lo pronto y mientras llega la hora de abordar, puedes leer este artículo en el que compartimos varios consejos que te ayudarán en tu primera aventura.

 

Antes de abordar un avión es normal sentir un poco de nerviosismo y otras emociones, y si éste es tu primer viaje por los cielos, seguramente todas esas sensaciones estarán al límite. Volar es simplemente algo fenomenal, por eso debes disfrutarlo al máximo.

 

El primer consejo que deseamos darte es que prepares tu viaje con la suficiente antelación, a qué nos referimos con ello, a comprar el boleto, preparar las maletas y organizar el itinerario varios días antes. Siguiendo con las recomendaciones aquí te presentamos otras indispensables.

 

Consejos para un primer viaje en avión

 

Documentos requeridos para vuelos nacionales: debes llevar tu pase de abordar y una identificación oficial, la cual puede ser credencial de elector, licencia de manejo o pasaporte. Cuando viajes al extranjero el pasaporte será obligatorio, a manera de tip escanéalo y guárdalo en digital por si llegaras a extraviarlo.

 

Medidas de seguridad básicas: no pierdas de vista tus pertenencias en ningún momento, si viajas con menores de edad no los descuides ya que los aeropuertos son bastante grandes y si realizas alguna operación bancaria hazla con discreción.

 

Anticipa y toma en cuenta el tiempo: considera que para abordar vuelos nacionales necesitas estar dos horas antes en la terminar y para los viajes internaciones se requiere de tres horas.

primer viaje en avión

Qué saber sobre el equipaje de mano: el equipaje de mano son las maletas y bolsos de poco peso o volumen (por lo general no mayor a 10 kilogramos), los cuales no requieren ser documentados. Por su parte, el equipaje documentado es el que va dentro de la zona de carga del avión, y se presenta en las ventanillas de la aerolínea antes de pasar a las salas de abordaje. La recomendación es que siempre peses tu maleta antes de viajar para evitar pagar algún cargo por sobrepeso.

 

Cuidado de tu equipaje: toma en cuenta que el equipaje documentado es maniobrado por diferentes personas, por lo que puede exponerse a maltratos y caídas. En ciertas terminales existen máquinas que envuelven las maletas en plástico para protegerlas, quizá esta sea una buena opción. También puedes comprar un candado de seguridad para evitar que la maleta se abra de forma sencilla.

 

Sobre el abordaje: muchas aerolíneas realizan el abordaje de los pasajeros por secciones o grupos, por ejemplo, algunas ingresan primero a las personas que viajan con menores, personas con discapacidad y adultos mayores. Después, y para fines de logística, los pasajeros suben tomando en cuenta la ubicación de su asiento (de adelante hacia atrás o viceversa).

 

No te estreses por situaciones que no puedes controlar: en un viaje siempre habrá aspectos que no podrás resolver, tal es el caso de los retrasos en vuelos o las malas condiciones del tiempo. Vinculado al factor del clima, recuerda que las turbulencias son ráfagas de aire comunes que pueden presentarse a lo largo del vuelo, por lo que no debes preocuparte de más.

 

Descarga las aplicaciones móviles que consideres necesarias: varias aerolíneas ya cuentan con aplicaciones móviles desde las cuales puedes descargar tu pase de abordar y otro tipo de información útil durante tu viaje. Si te facilitan la vida no dudes en utilizarlas. 

 

En VISE nos encanta que las personas viajen por todo México descubriendo su cultura y lugares de interés. Por nuestra parte, trabajamos para tener en óptimas condiciones terminales aéreas como los aeropuertos de Guadalajara y Hermosillo, espacios en los que hemos realizado distintas labores de mantenimiento en pistas y calles de rodaje. Así construimos #Elmundoqueimaginas.

 

Fuente: BBC, página del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

{{cta(‘139c6ad0-5399-4088-af5f-4408bab60c04’)}}