Continuar con las medidas de contención y prevención para hacer frente al COVID-19 sigue siendo una prioridad. Hoy queremos compartirte recomendaciones para limpiar herramientas y otros objetos que pudieran contaminarse con este virus.
De acuerdo con especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), una de las principales recomendaciones para temas de limpieza, tanto en casa como en oficina, es realizarla con detergente y agua. El aseo se debe hacer sobre todas las superficies sucias y aquellas que son tocadas frecuentemente por habitantes o personas que interactúan en el lugar.
En el caso de vehículos el proceso de desinfección se enfocará en los asientos, tapicerías, patines hidráulicos, carretillas elevadoras, asideros, agarraderas, perillas de apertura y otros, y se efectuará con productos desinfectantes específicos. Lo ideal es limpiar todos estos espacios y herramientas después de que cada operador o colaborador lo opere.
La recomendación es que la limpieza se efectúe con un desinfectante doméstico que contenga cloro a una dilución 1:100 (una parte de cloro y 99 partes de agua) o 50 centímetros cúbicos de cloro por cada cinco litros de agua, preparada el mismo día que se va a utilizar, esta indicación ha sido dada por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.
Cuando se requiera limpiar superficies porosas como alfombras y/o cortinas, así como otro tipo de telas; primero se tienen que limpiar y posteriormente lavar, si es posible hay que meterlas a tallar a una lavadora y dejar secar al sol, según recomendación del IMSS.
Otras recomendaciones para limpiar diferentes objetos
La Organización Mundial de la Salud, ha dicho que:
– El alcohol etílico al 70% es otra opción para desinfectar equipo especializado, el cual deba reutilizarse.
– El hipoclorito sódico al 0,5% (equivalente de 5,000 ppm) es viable para la limpieza y desinfectar superficies en áreas comunes (casa u oficina).
Considera que para realizar una correcta limpieza del hogar y de los objetos hay que:
-Usar guantes.
-Lavarse las manos al terminar de realizar la limpieza y al desinfectar.
-Evitar salpicarte el rostro mientras llevas a cabo estas acciones.
-En caso de usar soluciones en spray, antes se tiene que aplicar el producto sobre un papel desechable, realizar la limpieza y/o arrastre y luego tirar el papel.
En VISE entendemos que hoy la distancia es algo clave, pero estamos seguros de que pronto nos encontraremos nuevamente en alguno de nuestros caminos, libramientos y carreteras. Por ahora sigamos las recomendaciones y #Cambiemoselfuturo #Quédateencasa #Manosalaobranoatucara #COVID19
¡Si cuidamos a los que construyen nuestro presente cambiamos el futuro!
Fuente: IMSS, OMS, CMIC.
{{cta(‘339fddb0-f288-46b9-8b8c-76622b8ec642’)}}