Skip to main content

Con el incremento de las necesidades de infraestructura en México, la industria de la construcción ha tenido que aumentar la intensidad y eficiencia en sus operaciones. 

 

Al tener que operar a niveles cada vez mayores requeridos por la expansión económica del país, las empresas constructoras deben aumentar sus capacidades administrativas y operativas.

 

Para que una constructora de obras sea considerada eficiente, deben tomarse en cuenta los siguientes puntos:

 

  • La evolución del proyecto de construcción se realiza en tiempo y forma. Desde luego, que en el transcurso de las operaciones, pueden haber variaciones, pero estas deberán ser mínimas, fundamentadas, acordadas y aceptadas tanto por la empresa constructora como por el cliente.  

 

  • Posee las licencias necesarias y autorizaciones, así como respaldo legal en caso de presentarse algún inconveniente.

 

  • Ante cualquier percance, cuenta con las protecciones y seguros necesarios

 

 

  • Cuenta con el personal debidamente capacitado para ejecuar los trabajos de construcción. En este sentido, los colaboradores mantienen un alto sentido de la responsabilidad y cuidado tanto del equipo como en sus procesos, que incluye seguridad e higiene industrial, y capacitación constante, esenciales para un buen desempeño.

 {{cta(‘0c985e27-db35-4fb6-aad6-a04af9122dfd’)}}

  • La parte administrativa funciona adecuadamente, y se permite un buen flujo de recursos para adquirir los insumos necesarios, pagar los permisos, licencias y servicios sin incurrir en retrasos que afecten el desempeño de la construcción.

 

  • Mantiene políticas de calidad que incluyen medidas de sustentabilidad, esenciales en toda industria en los últimos años.

 

  • Ante un problema siempre tendrá una solución, o al menos una propuesta. Pues el prestigio de las constructoras de obras mexicanas recae en que lo accidentado del territorio nacional les permite experimentar y aplicar nuevas técnicas de construcción para lograr edificaciones o caminos y puentes sólidos que destacan a nivel internacional.

 

 

  • Una buena reputación y trayectoria es quizá la mayor de las razones por la que ciertas constructoras son elegidas para ciertas obras públicas y privadas.

 

Éstas son las principales características que permiten evaluar a una constructora como buena o excelente. VISE trabaja día a día para ofrecer proyectos de infraestructura que cumplan con los estándares de calidad que brinden seguridad y prosperidad a cada paso y rodada.


Fuentes: Ingeniería, Revista Académica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Yucatán, Instituto Tecnológico de la Construcción

 

constructora.jpg