¿Qué valor tienen las “obras” que creas en tu día a día? En México millones de personas trabajamos en diferentes labores o sectores con el objetivo de inspirar a los demás.
A largo de este año hemos conocido a varias personas encargadas de la construcción de obras carreteras, gracias al trabajo de estos personajes podemos llegar a nuestros destinos; no importa si se trata de una urgencia, un viaje a la playa o una reunión, lo importante es que hay hombres y mujeres creando verdaderas “obras” para nosotros.
En esta ocasión te presentamos a Emilio, un joven que trabaja como recolector de residuos; empleo que le permite encontrarse con todo tipo de cosas, objetos usados cuyo valor se ve transformado en arte. En piezas únicas que evocan e inspiran.
Hoy en día las expresiones artísticas han encontrado en la cotidianidad y en otros materiales, aliados para inspirar a más y más personas a “crear”. El trabajo de Emilio es un claro ejemplo de ello. ¡Conócelo!
Seguramente te interesará saber que, además de servir para crear piezas de arte, algunos materiales como las latas de acero se pueden someter a un proceso de recuperación para reutilizarse. De hecho, metales como el cobre, el plomo, el níquel y bronce se pueden reciclar.
La madera, las llantas, los huesos y plásticos son objetivos que también puede ser rehusados o sometidos a procesos para su reciclaje.
En VISE y su empresa filial GIS, apostamos por más personas como Emilio. Entre todos difundamos la conciencia por el entorno y convirtamos estos logros en historias. Comprometidos por un México más limpio, hagamos #ELMUNDOQUEIMAGINAS
Fuente: SEMARNAT.
{{cta(‘8a04fee6-50d8-4382-927c-9b1e89bb2417’)}}