¿A quién no le gusta que lo consientan? La verdad es que hasta los ingenieros civiles tienen su lado romántico y tierno. Por esta razón queremos que el próximo día de San Valentín recibas el regalo perfecto.
El 14 de febrero es una fecha que se debe disfrutar en compañía de las personas que amamos, sean pareja, amigos o hasta familiares. Seguramente ya tienes en la mente el regalo ideal para esa persona especial.
En caso de que no hayas pensado en nada y estés a punto de comenzar a correr en círculos o compres la primera caja de chocolates que te encuentres… ¡Calma! Aquí te decimos qué regalo sería perfecto para un ingeniero civil.
Casco de protección con el equipo favorito
El casco de seguridad es básico para los trabajos en campo o cualquier zona en donde se movilicen materiales de la obra. Los ingenieros, como el resto del personal, lo portan para evitar accidentes. Sin olvidar que dicho elemento de seguridad también protege su rostro.
Todo ingeniero valora su casco, más si éste lleva los colores o el escudo de su equipo favorito de futbol soccer o de americano. Definitivamente es un buen detalle y una buena opción y un regalo que se presumirá en todo momento.
Chaleco de protección
Los chalecos ayudan a mejorar la visibilidad de las personas que los utilizan, sumado a esto sus bolsillos permiten guardar utensilios u objetos personales que los ingenieros civiles necesitan a lo largo del día. Además, los chalecos sirven para proteger el cuerpo de ciertos factores ambientales, entre ellos, las grandes cantidades de polvo y lluvia. También recubren en caso de salpicaduras de mezclas.
La clave es personalizar el chaleco a partir de las necesidades y gustos de la persona, por ejemplo, bordar el nombre del ingeniero, colocar parches, agregar bolsillos extras o hasta luces led para los trabajadores nocturnos de carretera.
Libros especializados en ingeniería civil
No importa que la universidad haya quedado atrás, los libros especializados son un regalo perfecto, ya que siempre se busca hacer más grande la biblioteca personal. En este caso la recomendación es buscar títulos de:
-Mecánica de suelos
-Construcción de puentes
-Ingeniería de pavimentos
-Procesos de ingeniería en proyectos de infraestructura
Un curso de especialización
Actualizarse es indispensable para cualquier profesional que trabaje en la industria de la construcción. Así que tomar un curso o diplomado de especialización representa una oportunidad para adquirir mayor conocimiento. ¿Por qué no regalar uno?
Hay diferentes institutos, colegios y universidades que ofrecen diplomados y otros cursos para ingenieros civiles.
Destacan los relacionados con: construcción de carreteras, impacto y gestión ambiental, gerencia de proyectos, supervisión de obra pública, mantenimiento de infraestructura y desarrollo de proyectos de asociación público-privada.
En VISE deseamos que cada uno de los ingenieros y todas las personas pasen un sensacional 14 de febrero, en compañía de las personas que más quieren. También sabemos que el mejor regalo para todo profesional de la construcción es ver una obra terminada, y en uso. Seguiremos creando #Elmundoqueimaginas.
Fuente: Grainger, Instituto Tecnológico de la Construcción, Unsplash, Mercado Libre.
{{cta(‘e6659a7e-397f-4d43-a33b-a30efb5f37fe’)}}