Skip to main content

Debido a su importancia para la economía nacional, así como para la entrega de mercancías, el transporte y la logística son actividades que no se detienen durante la emergencia sanitaria en por COVID-19 en México.

 

Hace algunos días, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que la operación de carreteras se encuentra entre las actividades consideradas como esenciales, por ello, no se puede detener. No obstante, es indispensable seguir las recomendaciones hechas por los especialistas hasta el momento, así como toda aquella que surja con el paso de los días.

 

Tomando en cuenta lo anterior, el Instituto Mexicano del Transporte (IMT) compartió las siguientes recomendaciones con el objetivo de minimizar los riesgos de contagio entre operadores, transportistas y colaboradores que forman parte de las actividades logísticas en el país. Si en tu caso, eres automovilista y es indispensable que salgas a  carretera durante las próximas semanas, tómalas en cuenta.

 

Recomendaciones para transportistas y conductores

 

1. En la medida de lo posible, ya sea que tu labor sea la de conductor o colaborador, trata de permanecer abordo de tu vehículo. Si no tienes la necesidad de entrar a oficinas ajenas, de las cuales desconoces el protocolo de higiene que se maneja, abstente de hacerlo.medidas preventivas transportistas

 

2. Si manejas mercancía (carga o descarga) asegúrate de que se garantice la limpieza diaria de la zona donde llevan a cabo las operaciones, y que se cuente con gel antibacterial para que todas las personas pueden desinfectarse sus manos.

 

3. Ya sea que te dediques a la entrega de productos o que transportes personal, recuerda mantener una distancia mínima de 1,5 metros entre cada persona o  personas involucradas en tu itinerario.

 

4. En caso de que tú y las personas con las que interactúas no puedan mantener una distancia interpersonal (entre el 1,5 y los 2 metros) debido a sus actividades, es prioritario que usen cubreboca o mascarillas.

 

5. Hacer caso y observar puntualmente toda la normatividad de tránsito vigente, la cual es aplicable. De esta forma evitas multas y trámites ante las autoridades.

 

6. No olvides atender todas las normas de seguridad establecidas por la empresa con la que colaboras. Esta debe compartir contigo cualquier información adicional que se genere.

 

7. Mantenerte al tanto del estado de salud de las personas con las que convives durante tus labores o de aquellas con las que tienes contacto laboral, y si notas que alguna presente síntomas es indispensable notificarlo.

 

Recuerda tomar en cuenta estas recomendaciones hechas por las instancias correspondientes. Además, continúa realizando las medidas generales de higiene, como: lavado de manos constante, evitar tocarte la cara, ojos y nariz, y no ser parte de aglomeraciones.

 

En VISE sabemos que este es un buen momento para cuidarnos todos. Si puedes #Quédateencasa, pues muy pronto nos veremos nuevamente en nuestros caminos y carreteras. #Cambiemoselfuturo #Manosalaobranoatucara #COVID19

 

Fuente: El Instituto Mexicano del Transporte, Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

{{cta(‘d5a1d55a-39ee-47fe-bb64-184acf4fd874’)}}