Para viajar y cuidarte de la COVID-19 después de vacunarte, sigue estas recomendaciones.
Antes de viajar a cualquier destino, asegúrate de tener la vacuna completa contra la COVID-19. Si te tocó la vacuna de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca-Oxford o Moderna, se considera que la persona está completamente vacunada dos semanas después de haber recibido la segunda dosis; mismo lapso que se aplica también en caso de que hayas recibido la vacuna de una sola dosis como la Cancino o Johnson & Johnson, por ejemplo.
Transcurrido ese tiempo o un poco más, ¡prepárate para viajar!
Recomendaciones para viajar
Lo primero que tienes que saber y que es importante es que si estás planeando viajar al extranjero, aumentas el riesgo de que te contagies de nuevas variantes de la COVID-19.
Además, varios países aún no abren sus fronteras para el turismo, pero puedes viajar dentro de la República Mexicana. Así que ¡prepa tus maletas!
Para que te protejas y a las demás personas que aún no cuentan con la vacunación completa, sigue estas recomendaciones para viajar.
Durante el viaje
- Ya sea que viajes por avión, autobús, taxi o auto propio, todavía se requiere que todos usen mascarilla o cubre bocas en público.
- En la medida que te sea posible, mantén el distanciamiento social.
- Lávate las manos con agua y jabón frecuentemente.
- Dependiendo del semáforo que tenga el destino que elijas, serán las restricciones que apliquen y que tienes que cumplir.
En los aeropuertos
- Pon tus artículos personales (billeteras, reloj, celular, llaves) en el equipaje de mano, no en las bandejas de plástico.
- Mantén la sana distancia en la fila.
- Puedes llevar desinfectante líquido.
Si viajas en auto
- Evita las paradas lo menos posible.
- En un lugar a tu alcance lleva cubre bocas, mascarilla, desinfectante para manos y pañitos desinfectantes, para que los uses durante el viaje.
- Lleva comida y agua.
- Cuando cargues gasolina, limpia manijas y la tapa del tanque de gasolina con un paño con desinfectante y después de pagar ponte desinfectante en las manos.
- Al llegar a tu destino, lávate las manos durante 20 segundos con bastante jabón y agua.
Después de viajar
- Para detectar la aparición de síntomas de la COVID-19, monitorea tu salud.
- Aíslate si no te sientes bien.
- Si presentas síntomas, hazte una prueba de detección.
Lo mejor de vacunarte contra COVID-19 es que no tienes que ponerte en cuarentena a tu regreso.
Recuerda, es importante que sigas todas las recomendaciones para vacunarte y viajar, así como cumplir con los requerimientos estatales o locales del lugar a donde vayas.
La industria del turismo está volviendo cada vez más a la normalidad, por lo que viajar será posible para quienes están completamente vacunados.
En VISE cuidamos y nos preocupamos por cada detalle que brinde el paso seguro que permita llegar a todos a su destino.
Fuentes: Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades cdc.gov, aarp.org, mayoclinic.org