Skip to main content

Hay una serie de aspectos que hacen a un buen conductor además de aprender a conducir. Es por esto que aquí te dejamos una guía práctica sobre la mayoría de las cosas que debes hacer para mejorar tu forma de conducir, y que ayudarán a mantenerte a ti y a los demás a salvo.

 

Conducir es una habilidad difícil de dominar. En algunos casos, pueden pasar años antes de que una persona pueda aprender a conducir un automóvil correctamente e incluso que quieran utilizar el vehículo en la carretera.

 

Antes de ponerte al volante, es importante estar en el estado mental adecuado. Asegúrate de estar tranquilo y paciente, tanto cuando estés aprendiendo cómo cuando tengas tu licencia de conducir. Si mantienes la calma mientras conduces, te resultará mucho más fácil adquirir buenas técnicas de conducción.

 

Evita el rebufo

 

El rebufo, en términos simples, significa seguir a un vehículo demasiado cerca. Esto es muy peligroso, ya que si vas por detrás, aumenta las posibilidades de una colisión. Seguir a un vehículo demasiado cerca te deja menos tiempo para frenar.  Es por eso que siempre es importante dejar al menos la distancia de un automóvil entre tu coche y el automóvil que tienes delante.

 

No olvides ajustar tus espejos correctamente

 

Casi nadie aprende a ajustar los espejos del coche correctamente. Esto es algo que las personas captan con el tiempo. Las personas que ajustan los espejos de manera correcta están menos estresados en el camino.

 

La forma correcta de ajustar los espejos es asegurarse de que no puedas ver tu automóvil en los espejos. Tu vista no debe ser bloqueada por el propio automóvil. Deberías poder ver la carretera y los autos detrás de ti.

 

Nunca conduzcas somnoliento o cansado

 

Nunca conduzcas un vehículo si te sientes cansado. La mayoría de los conductores subestiman su propio agotamiento. Incluso si te sientes un poco cansado, busca un lugar seguro para detener el auto y toma una siesta rápida.

 

El agotamiento hace que los sentidos se duerman, lo que hace que las personas estén menos alertas en el camino, poniéndolos en peligro. También conduce a microsueños que pueden resultar fatales.

 

Utiliza las direccionales

 

Además de una buena costumbre, indicar en qué dirección vas a girar es muy importante. De esta manera los peatones y otros conductores sabrán qué hacer y podrán anticiparse y, si es el caso, frenar o darte el paso. La comunicación entre conductores es fundamental.

 

Evita las distracciones

 

Los accidentes más graves son consecuencia de distracciones. Actualmente conducir con el celular representa una de las distracciones más comunes, seguidas por comer, ajustar dispositivos del auto como el reproductor de música, y otras actividades como maquillarse.

 

En VISE sabemos lo importante que es la seguridad de todos los usuarios de carreteras, por eso utilizamos los mejores materiales para su construcción y diseños de máxima seguridad.

{{cta(‘93533a85-41b7-4121-94fd-ea4401372685’)}}

 

Referencias:

  • Shabbir, A. (2021, 28 junio). Learn How to Be a Good Driver – 10 Things that Improve your Driving Skills. Spolia Mag. Recuperado 27 de abril de 2022, de https://www.spoliamag.com/how-to-be-a-good-driver/
  • Tips para manejar y convertirte en buen conductor. (2019, 13 octubre). Nexu Blog. Recuperado 27 de abril de 2022, de https://www.nexu.mx/blog/las-claves-para-ser-un-buen-conductor/