Skip to main content

En este momento la salud y el cuidado de cada persona y colaborador es una prioridad para las empresas que nos dedicamos a la construcción de infraestructura en el Bajío y en México.

 

Recordemos que el coronavirus (COVID-19) es una enfermedad infecciosa causada por un virus descubierto recientemente. Los síntomas más comunes son: fiebre, cansancio y tos seca. Aunque también puede presentarse congestión nasal, dolor de garganta y problemas estomacales.

 

Con el objetivo de prevenir y contener el contagio de COVID-19, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) ha dado a conocer un Protocolo general, el cual enlista puntualmente diferentes acciones a seguir para cuidar la salud de cada colaborador.

ingenieria civil 2

5 acciones con las que contenemos el coronavirus en nuestro entorno

 

Entre las principales acciones para prevenir y tratar de detener el contagio de coronavirus en nuestro entorno están:

 

1. Mantener comunicación y coordinación con los colaboradores, para ello se sugiere crear un grupo de trabajo específico, el cual se encargue de informar, analizar y aplicar los planes de actuación conforme la situación del COVID-19 vaya evolucionando.

 

2. Debido a que cualquier persona puede ser portadora del virus, así no presente síntomas, es indispensable que las medidas preventivas se mantengan activas en todo momento. ¿Cuáles en específico? Pues guardar la distancia de 1,5 metros entre cada colaborador, evitar las concentraciones, restringir las visitas a personas externas de ser necesario y llevar a cabo un correcto lavado de manos.

 

3. Justamente el lavado de manos es una acción trascendental para evitar el contagio del coronavirus, así que realízalo de la manera correcta, es decir: mójate las manos con agua, agrega jabón suficiente, frota las palmas de tus manos entre sí (de arriba hacia abajo y con los dedos entrelazados), después frota tus dedos de las manos, enjuágalas y sécalas con una toalla desechable.

Anexo 3

4. Desinfectar tus manos también es una acción muy sencilla, pero que puede hacer la diferencia en el cuidado de tu salud. Solo toma en cuenta que las soluciones a base de alcohol más eficaces son aquellas con concentraciones de alcohol entre el 60% y 95%.

 

5. Poner atención y considerar la información que se presenta en carteles, imágenes y comunicados especiales al interior de la empresa. Ya que estos contienen datos y medidas oficiales, respaldadas por instituciones nacionales e internacionales especializadas en el tema.

 

No importa la distancia a la que estemos ahora, en VISE estamos seguros de que pronto nos encontraremos nuevamente en nuestros caminos y carreteras. Por ahora sigamos las recomendaciones y #Cambiemoselfuturo.

 

¡Si cuidamos a los que construyen nuestro presente cambiamos el futuro!

 

Fuente: OMS y CMIC.

{{cta(‘d5a1d55a-39ee-47fe-bb64-184acf4fd874’)}}